La muerte de la docente universitaria Fabiana Zito conmocionó a toda la comunidad educativa de la Universidad Nacional de San Juan.
La profesional era ampliamente conocida en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ porque se desempeñaba allí como profesora, en la misma institución de la que había egresado.
Durante toda su carrera se destacó por su creatividad y sensibilidad artística que fue reconocida por todos los profesionales que trabajaron con ella y este miércoles la despidieron en las redes sociales.
“Fue una responsable y creativa estudiante de Bellas Artes y a lo largo de su producción artística y desempeño profesional se destacó por sus búsquedas personales”, aseguró Juan Peñafort, quien conoció a Zito cuando aún era una adolescente de secundaria.
Como directora del Centro de Creación Artística y Museo Julián Tornambé supo trabajar en equipo y dirigir grupos. Construyó una carrera en el ambiente artístico sanjuanino que la respetaba y conceptuaba como una gran profesional.
La Facultad de Filosofía decretó un asueto para este jueves 31 de octubre al conocer su fallecimiento.
Una de sus últimas entrevistas la dio a la señal universitaria Xama Tv, en la que habló sobre el trabajo que se estaba haciendo en el Museo Tornambé, el pasado 4 de octubre.