En un emotivo acto encabezado por el ministro de Gobierno, Alberto Hensel; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino y el intendente Miguel Vega, entre otras autoridades de diferentes sectores estatales y sociales, además de los vecinos de la zona; se puso en funciones la primera etapa (3 km) de re pavimentación de la Ruta Provincial 456, en el tramo que va desde la “Rotonda del gaucho” hasta calle Rojas. Los trabajos fueron realizados por la Dirección Provincial de Vialidad en conjunto el Municipio y la empresa constructora asignada a tal fin, con inversión estimada fue de 95 millones de pesos e incluye iluminación LED, ciclovía y el “Paseo del Peregrino” para brindar mayor seguridad en la red vial. A esto hay que sumar la tarea de erradicación de arbolado realizado por mano de obra municipal, con el aporte de “Minas Argentinas”
Ortiz Andino destacó la labor mancomunada entre Vialidad Provincial, los aportes municipales y la empresa para llevar a cabo estas labores tan esperadas por la comunidad. “Continuaremos trabajando en el tramo restante para garantizar la seguridad vial y la correcta transitabilidad de los jachalleros y jachalleras”


Por su parte, Vega manifestó que se trata de una obra “muy significativa para nosotros y estoy muy agradecido al gobierno provincial, a Vialidad y a los empleados municipales por ayudarnos a concretar este sueño y tenemos en carpeta muchas obras para desarrollar este año en la zona rural de Jáchal, si Dios y la Virgen de Andacollo nos acompañan”. Confirmó, además, que muy pronto se retomarán los trabajos en esta ruta para poder llegar hasta la localidad de Villa Mercedes.


Próximamente podrá disfrutarse la segunda etapa de 2 km que completará la obra. La nueva infraestructura vial es muy esperada por los vecinos de la región, ya que genera beneficios para el sector productivo agropecuario, como así también el sector turístico y los usuarios que a diario circulan por ese camino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *