Fue premiado con la máxima distinción en una cata a ciegas entre 1000 etiquetas de todo el mundo en Vinexpo, la feria más importante del mundo
Cada dos años, en mayo, se realiza Vinexpo, la mayor feria para vinos y espirituosas del mundo. Con sede en Burdeos, Francia, es el evento más convocante y prestigioso de la industria del vino global, donde se dan cita las 1800 mejores bodegas que presentan las etiquetas más exclusivas y cierran los acuerdos comerciales que dan que hablar.
En ese contexto, se realiza el concurso internacional Les Citadelles du Vin, una cata a ciegas donde, este año, participaron 1000 vinos de todos los países productores. En esta edición, Trapiche Terroir Series Malbec 2015 Finca Coletto fue elegido como el Mejor Malbec del certamen, recibiendo la máxima mención de la serie.
Según fuentes de la bodega, que pertenece al Grupo Peñaflor, “Trapiche Terroir Series Malbec es una serie de vinos que expresa la riqueza de la diversidad de nuestros terruños. Cada año, los enólogos e ingenieros agrónomos seleccionan los tres mejores vinos malbec elaborados con uvas provenientes de viñedos de nuestros productores independientes. Una forma de mostrar gratitud a quienes nos entregan sus uvas de la más alta calidad y contribuyen a dar identidad a nuestros vinos”.
Les Citadeles du Vin es uno de los concursos más prestigiosas a nivel internacional. Su jurado está integrado en su mayoría por enólogos de alto nivel quienes, durante varios días, se reúnen para evaluar, a ciegas, más de 1000 muestras de vinos procedentes de más de 40 países. Los vinos premiados son aquellos que obtienen la nota más alta en una escala del 1 al 100.
Fuente: El Cronista