Procesan a una mujer y a su hijo por maltratar a 19 perros en Santa Lucia

julio 30, 20193min1380
animales-maltratados.png
Los tenían hacinados, desnutridos y algunos con sarna. Tras las múltiples denuncias, un juez ordenó rescatar esos animales y les trabó un embargo por 100.000 pesos.

Una mujer y su hijo fueron procesados por un juez Correccional por maltrato animal: mantenían amontonados, desnutridos y con sarna a 19 perros en una vivienda de Santa Lucía. Tras las múltiples denuncias de vecinos, el magistrado ordenó allanar la casa y rescatar a los animales.

Además, trabó un embargo hacia los imputados por 100.000 pesos, informaron fuentes judiciales.

Los procesados se llaman María Laura Deusedas (47, comerciante) y su hijo Tomás Deusedas (20, apodado “Tomy”) porque en una casa que alquilaban en calle Obispo Sarmiento 125 Sur, en el barrio Avellaneda, Santa Lucía, mantenían en pésimas condiciones a 19 perros, entre adultos y cachorros, precisaron fuentes judiciales.

Los vecinos de la zona realizaron múltiples denunciasporque los animales estaban abandonados y hacinados o salían de la casa como podían para romper bolsas de basura en búsqueda de comida. También, porque el olor en la vivienda era nauseabundo y algunas veces, los animales ladraban sin cesar o atacaban a niños o personas que pasaban por el barrio.

En la investigación encarada por el juez Matías Parrón (Quinto Correccional) quedó comprobado que María Laura Deusedas y su hijo Tomás infringieron la ley 14.346 que habla del maltrato y crueldad animal: “no alimentar en cantidad y calidad suficiente a los animales domésticos o cautivos”, dice la resolución del juez.

A la hora de ser indagada, la mujer declaró que no se hacía cargo de lo que le endilgaban y que ella tenía “una sobreprotección con los animales, desde chica estoy criada por perrosMis perros estaban bien cuidados y alimentados“. En esto último también coincidió en su declaración el muchacho.

Más allá de sus defensas, el juez Parrón la procesó junto a su hijo y les trabó un embargo por 100.000 pesos. De ser hallados culpables de infringir la ley, podrían recibir entre 15 días y un año de prisión.

 

 

Fuente: diariosanjuan19.com

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.



Abrir chat
1
Bienvenido! Gracias por formar parte de nuestra sección: Periodismo colectivo! Que noticia querés compartir?
Powered by