Una mujer y su hijo fueron procesados por un juez Correccional por maltrato animal: mantenían amontonados, desnutridos y con sarna a 19 perros en una vivienda de Santa Lucía. Tras las múltiples denuncias de vecinos, el magistrado ordenó allanar la casa y rescatar a los animales.
Además, trabó un embargo hacia los imputados por 100.000 pesos, informaron fuentes judiciales.
Los procesados se llaman María Laura Deusedas (47, comerciante) y su hijo Tomás Deusedas (20, apodado “Tomy”) porque en una casa que alquilaban en calle Obispo Sarmiento 125 Sur, en el barrio Avellaneda, Santa Lucía, mantenían en pésimas condiciones a 19 perros, entre adultos y cachorros, precisaron fuentes judiciales.
Los vecinos de la zona realizaron múltiples denunciasporque los animales estaban abandonados y hacinados o salían de la casa como podían para romper bolsas de basura en búsqueda de comida. También, porque el olor en la vivienda era nauseabundo y algunas veces, los animales ladraban sin cesar o atacaban a niños o personas que pasaban por el barrio.
En la investigación encarada por el juez Matías Parrón (Quinto Correccional) quedó comprobado que María Laura Deusedas y su hijo Tomás infringieron la ley 14.346 que habla del maltrato y crueldad animal: “no alimentar en cantidad y calidad suficiente a los animales domésticos o cautivos”, dice la resolución del juez.
A la hora de ser indagada, la mujer declaró que no se hacía cargo de lo que le endilgaban y que ella tenía “una sobreprotección con los animales, desde chica estoy criada por perros. Mis perros estaban bien cuidados y alimentados“. En esto último también coincidió en su declaración el muchacho.
Más allá de sus defensas, el juez Parrón la procesó junto a su hijo y les trabó un embargo por 100.000 pesos. De ser hallados culpables de infringir la ley, podrían recibir entre 15 días y un año de prisión.
Fuente: diariosanjuan19.com