Primera confirmación, ya se sabe qué banda estará en la Fiesta Nacional del Sol

enero 3, 20223min4400
61570dd8d23663ccb248071d8686758f_L.jpg

Se presentará el 24 de febrero de este 2022 en el evento que representa a los sanjuaninos.

A mediados de diciembre se anunció que en este 2022 si iba a realizarse la Fiesta Nacional del Sol y que tendrá como eje temático los 50 años de este evento que representa a los sanjuaninos. Desde un primer momento dieron a conocer que no iban a haber bandas internacionales y, en línea con esos dichos, ya se conoció cuál es el primer grupo musical confirmado y es nacional.

Se trata de La Konga que difundió a través de sus redes sociales un calendario con las fechas y los lugares en los que se van a presentar este verano y en él está San Juan. “24 de febrero, Fiesta del Sol, San Juan”, anunciaron.

Este conjunto musical nació en el año 2003 en Villa Dolores, en Córdoba, y se conoció a nivel nacional con el tema “La Cabaña”, pero después tuvo varios éxitos del mundo del cuarteto. A lo largo de su carrera, la banda edito 19 discos junto a la compañía discográfica Leader Music.

Ahora, se presentarán en la Fiesta del Sol y pondrán a cantar y a bailar a todos lo que asistan al evento. El mismo tendrá un espectáculo final en el que se verá una vuelta a las raíces, a los creadores de este festejo que reúne a los habitantes de la provincia; a las tradiciones y también a momentos relevantes que se vivieron a lo largo de estos años.

Este año el tema de la FNS es “Confiar en lo que vendrá” que significa el homenaje a nuestra identidad, a nuestras raíces, a nuestro patrimonio, pero también hace referencia a la innovación y a las industrias culturales y creativas.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.