Preocupación Máxima: En Argentina se registraron 67 nuevos casos positivos de coronavirus, el total asciende a 225

marzo 21, 20202min2070
argentea.jpg

Este sábado, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 67 nuevos casos positivos de COVID-19 y que la cifra de infectados aumentó a 225 personas en todo el país. De los nuevos casos, 29 son de la ciudad de Buenos Aires, 15 de la Provincia, 5 de Chaco, 5 de Mendoza, 4 de Córdoba, 3 de Tierra del Fuego, 2 de Corrientes, 2 de Santa Fe, 1 de Tucumán y 1 de Río Negro.

Según trascendió, 45 de los 67 casos corresponden a personas con antecedente de viaje a zona con transmisión comunitaria. Otros 12 son contactos estrechos de casos confirmados y los 10 restantes se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

Tras el aislamiento social obligatorio establecido por el Poder Ejecutivo que rige desde el viernes pasado, el informe del ministerio nacional revela algunos datos relevantes. En Mendoza, por ejemplo, registró sus primeros cinco casos a pesar de ser una de las primeras provincias en blindar sus fronteras.

Hasta este sábado, cuatro personas fallecieron a causa del coronavirus. El primero fue un hombre de 64 años el 7 de marzo. El 13 murió otro argentino de 61 años en Chaco. El último miércoles se confirmó el tercer muerto, se trató de un hombre de 64 años. Este sábado por la mañana, una mujer de 67 años falleció en la localidad bonaerense de Luján.

En San Juan, aún no se registran casos positivos. El último parte diario correspondiente al sábado 21 de marzo indicó que los casos sospechosos pendientes de resultado del Instituto Malbrán siguen siendo 4, mientras que se descartaron 5 nuevos casos.

Por otro lado, la cantidad de pacientes aislados en San Juan asciende a 502, 32 más que el último viernes, mientras que 9 pacientes ya cumplieron el aislamiento y se suman a los anteriores 244.

Tiempo de San Juan

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.



Abrir chat
1
Bienvenido! Gracias por formar parte de nuestra sección: Periodismo colectivo! Que noticia querés compartir?
Powered by