Por un fallo en La Pampa, en San Luis se presentará un amparo para proteger a los Galgueros y su actividad

abril 4, 20193min3760
01-mini-6.png
En la Provincia de La Pampa, hay expectativas por un fallo judicial que podría declarar inconstitucional la prohibición de la Cría, Trabajo y Competición de los Galgos Argentinos.

En la Provincia de La Pampa, hay expectativas por un fallo judicial que podría declarar inconstitucional la prohibición de la Cría, Trabajo y Competición de los Galgos Argentinos.

Las leyes prohibitivas, son normalmente inconstitucionales, en todo caso se debió regular una actividad que era una pequeña industria de genética que sin dudas era y es pasión en Argentina y en el Mundo entero.

Los Galgueros sostienen que la actividad del Galgo, circunscripta en hacerlo correr en el Campo o en un lugar de Carreras es una cuestión de genética y cultural, que no se puede desconocer ni por los Legisladores que inconstitucionalmente lo aprobaron, ni por la Justicia.

Es una actividad milenaria que no puede personalizarse en maltratos que son inexistentes. Cualquiera que conozca a un galguero, sabe que un galgo cuidado, es parte de su familia, absolutamente comprobable.

La estigmación mediática o en las redes contra los galgueros es falsa, nos dice la Presidente de una ONGs de Cría de Galgos Roxana Ceratto, que le anticipó a EA que irán a la Justicia para hacer valer los derechos de los criadores de Galgos, para que se declare inconstitucional el carácter prohibitivo de la misma, que va contra el propio derecho de igualdad ante la Ley y contra el Derecho de Protección Animal que animamos y respetamos nosotros como Galgueros.

El macrismo que apoyó la Ley, incluidos los Legisladores Nacionales de Cambiemos de San Luis, nunca nos consultaron para levantar la mano, le decimos a ellos, a Poggi a Riccardo, que no van a tener nuestro apoyo , dicen los galgueros.

Fuente: Edición Abierta

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.