Las autoridades sanitarias analizarán la evolución sanitaria de la provincia.

En medio de una seguidilla de días con un aumento casi constante en la cantidad de casos de coronavirus detectados en San Juan, el Ministerio de Desarrollo Humano decidió suspender de manera momentánea el inicio de los Jardines de Cosecha.

La medida tiende a resguardar la salud de los más de 1.000 chicos y chicas que asisten en los más de 40 jardines ubicados en todos los departamentos de la provincia, así como también, a todo el personal destinado a realizar esta tarea de contención social.

Es importante destacar que, desde la cartera social se informa que en conjunto con el Comité Covid-19 San Juan, se continuará analizando la evolución sanitaria de la provincia a partir de lo cual se tomarán las medidas correspondientes, pero siempre buscando priorizar la protección de los niños y niñas que asisten a los mismos.

Los contagios de coronavirus han ido en aumento en los últimos días, y si bien San Juan tiene uno de las estadísticas más favorable en vacunación, el Gobierno sostiene la decisión de cuidar la salud de todos los que participan de esta iniciativa surgida desde la DiNAF.

El programa Jardines de Cosecha tiene como objetivo el cuidado y contención afectiva de niños y niñas, brindando un espacio para aprender jugando. El mismo constituye una política pública que el Estado pone a disposición de niños y niñas de entre 45 días y 12 años cuyos padres, madres o adultos responsables se encuentran desarrollando tareas durante la temporada de cosecha en nuestra provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *