
El sanjuanino Kevin Agüero es un agente de la Policía de la Provincia y este viernes tuvo una audiencia en su contra en el Sistema Acusatorio, ya que se lo acusa del presunto delito de facilitación de evasión de un detenido agravado por ser un funcionario público. Él se defendió y dijo que el culpable de este delito es el colega que lo sustituyó al terminó de su turno.
La fiscalía empezó explicando que el juez de Flagrancia Ricardo Moine resolvió dictar custodia las 24 horas para el detenido Jorge Rosselot, ya que está cumpliendo con prisión domiciliaria hasta que resuelva su situación procesal (por los delitos de daño agravado y lesiones leves agravadas).
Después el Ministerio Público Fiscal explicó que el agente Agüero debía cuidar al delincuente desde las 14 a 22 del último domingo. A las 22 horas fue relevado por el uniformado Fernando Neira y Agüero antes de irse le habría dicho verbalmente “que no había novedad”.
Neira ingresó al domicilio, porque el ladrón está cumpliendo con la domiciliaria en una habitación que está al fondo de la casa, y se percató que Rosselot no estaba. Le preguntó a la madre dónde estaba y esta le dijo que “no estaba”.