Los pistaches o pistachos te aportan antioxidantes, potasio, magnesio, hierro vitamina B6, betacaroteno, fósforo que lo hacen excelente para las personas que padecen de anemia, cansancio, ansiedad o depresión.
Ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre, de cáncer y colesterol.
Los antioxidantes que posee lo hacen un factor determinante que retarda el envejecimiento y ayuda a la más pronta cicatrización de heridas.
Personas con estrés, ansiedad, depresión, con tensión o irritables, se les aconseja consumir por lo menos 100 gramos de pistaches a la semana, ya que el magnesio que tienen les favorece en estos padecimientos con suma eficacia.
Diversos estudios en la unión americana revelan que los hombres que consumieron entre 50 y 80 gramos de pistaches durante 4 semanas, mantuvieron por más tiempo la erección.
Si no puedes dormir bien o sientes que no descansas, incluye en tu dieta diaria 5 o 6 pistaches, notaras la diferencia.
El selenio que contiene este fruto seco, ayuda a la regeneración de la vista y a la disminución de las cataratas en los ojos.
Contienen luteína y fitoesteroles los cuales nos protegen de algunos tipos de cáncer y contra la hipertensión.
Si tienes problemas de circulación y se te hinchan las piernas, consume pistaches porque su efecto vasodilatador, mejora la sensación de hinchazón, cansancio y dolor de piernas.
Fortalece los huesos, el sistema inmune y mejora la digestión.
Fuente: todomujer3.blogspot.com