Pasión por el mate: quieren instalar dispensers de agua caliente en las plazas

mayo 12, 20192min4560
mate.png
Claudia Acevedo, concejala de Cambiemos, tuvo una idea para aprovechar la energía solar y hacer felices a los amantes del mate. Así, hizo una propuesta de ordenanza ante el Concejo Deliberante de Paraná, Entre Ríos, para instalar dispensers de agua caliente en las plazas.

De que se trata

Claudia Acevedo, concejala de Cambiemos, tuvo una idea para aprovechar la energía solar y hacer felices a los amantes del mate. Así, hizo una propuesta de ordenanza ante el Concejo Deliberante de Paraná, Entre Ríos, para instalar dispensers de agua caliente en las plazas.

Esta idea responde a una iniciativa de fomentar los espacios públicos de esta localidad. «Sabemos que el mate forma parte de nuestra cultura popular como punto de encuentro en cualquier reunión, y por ello se puede nombrar ‘la necesidad’ de contar con este servicio de dispensadores de agua caliente en lugares de concurrencia popular, turística y/o cotidiana», manifestó Acevedo en su iniciativa.


Para llevarla adelante, se quiere convocar a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y a la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), entre otras instituciones, para desarrollar los paneles que permitirán que el agua se caliente. La propuesta incluye además la formación de una cooperativa que fabricará y mantendrá los dispensers.

Fuente: www.chaco360.com.ar

¿Y vos qué opinas?

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.