Para evitar el aumento repentino en la presión de agua, el servicio se restablece secuencialmente en Jáchal

marzo 18, 20223min1950
a58e853ab4b7c4a05edcf875f3e98803_L.jpg

En la madrugada del viernes tras culminar las reparaciones del conducto en Pampa del Chañar, y dejar operativo el sistema, se detectó -horas más tardes- una pérdida de agua en una válvula de ingreso a la cisterna de Jáchal Norte. Razón por la cual se intervino inmediatamente en la reparación con el agravante que todavía no se recuperaba el sistema de los trabajos de la noche anterior. Cabe aclarar que son lugares y episodios distintos.

Desde el área Servicio de Operaciones de OSSE se informa que la reparación en Jáchal Norte ya está concluida y que los sistemas booster (elevador de voltaje) se están activando de manera secuencial para evitar un golpe de ariete, es decir, un aumento repentino de la presión causado por un cambio rápido en la velocidad de caudal de la tubería, que pudieran generar posibles roturas en la red distribuidora o en el acueducto reparado recientemente.

En consecuencia, el suministro de agua potable estaría normalizado durante el resto de este viernes y el transcurso del sábado en las distintas zonas afectadas como Jáchal centro, y las localidades San Roque, El Rincón, Tamberías, Bella Vista; y las zonas de Calle Rojas, y Eugenio Flores desde la rotonda El Gitano hasta calle Rojas.

Recordamos que una vez restablecido el servicio, se abran los grifos y dejen correr el agua por algunos minutos.

Por consultas y reclamos, la empresa recuerda las vías de contacto:

  • WhatsApp 264 506 4444 –solo texto.
  • Línea gratuita 0800 222 6773.
  • Sitio web de OSSE / contacto.
  • Facebook e Instagram: Obras Sanitarias Sociedad del Estado
Modificado por última vez en Viernes, 18 Marzo 2022 19:56

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.