En el marco del Plan de Pavimentaciones Urbanas, el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, encabezó este lunes la inauguración de nuevas obras de asfalto en el departamento San Martín. Los trabajos se realizaron en los barrios Filiberto Jofré 1 y Filiberto Jofré 2, con una intervención total de más de 9.000 metros cuadrados de calles asfaltadas.
Acompañado por autoridades provinciales y municipales, entre ellas la intendenta de San Martín, Analía Becerra, el mandatario destacó la importancia de estas obras para la comunidad. “Son obras realmente muy esperadas por los vecinos. En este caso son barrios bastante populares donde se ha invertido bastante dinero. En uno, 57 millones de pesos; y en el otro, 99 millones”, detalló Orrego durante el acto.
El gobernador también subrayó el impacto de este tipo de intervenciones en la seguridad vial y la calidad de vida de los vecinos. “Es mucho dinero lo que erogamos los sanjuaninos para que muchas familias puedan tener pavimento. Estamos transitando un camino de bienestar para la gente”, agregó.
Los trabajos abarcaron 3.315 metros cuadrados en el barrio Filiberto Jofré 1 y 5.744 metros cuadrados en el Filiberto Jofré 2. Las tareas incluyeron nivelación, imprimación y pavimentación con concreto asfáltico, permitiendo mejorar la circulación vehicular y peatonal en la zona.
La obra forma parte del Plan de Pavimentaciones Urbanas, una iniciativa provincial financiada con fondos propios que busca mejorar la infraestructura vial en los 19 departamentos. Según informó el Ejecutivo, el objetivo es alcanzar más de 636.000 metros cuadrados asfaltados en toda la provincia.
Actualmente, además de San Martín, el plan se está ejecutando en otros nueve departamentos: Albardón, Angaco, Ullum, 25 de Mayo, Pocito, Rawson, Santa Lucía, Calingasta y Rivadavia.