Olmedo insiste con ELIMINAR LAS PASO: «Son fondos necesarios para la educación, salud y seguridad»

mayo 19, 20193min2720
alfredo-olmedo-1.png
A través del diputado provincial de su partido (en Salta), se presentó un proyecto para eliminar la primarias abiertas, simultáneas y obligatorias.

A través del diputado provincial de su partido (en Salta), se presentó un proyecto para eliminar la primarias abiertas, simultáneas y obligatorias.

Unos meses atrás, el diputado nacional Alfredo Olmedo presentó un proyecto de ley por el cual proponía la suspensión de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) «en todo el territorio nacional y en todos los cargos a elegir». Ahora volvió a insistir con su propuesta.

A nivel institucional, el diputado por Capital Julio Moreno presentó esta semana un proyecto de ley para eliminar las PASO en Salta.

«Los salteños venimos sufriendo y soportando años de depresión, en los que los sectores productivos y comerciales no logran repuntar, se cierran ingenios, fábricas, comercios y disminuyó notablemente la producción. El año electoral nos encuentra inmersos en medio de una crisis económica y social desesperante. Por este motivo, previo acuerdo con Olmedo y nuestro partido, presenté el proyecto para que se deje sin efecto la Ley 7.697 de primarias abiertas simultáneas y obligatorias. La situación torna inviable que el Estado haga erogaciones para dirimir internas políticas», explicó en El Tribuno.

Al eliminarse las PASO, opinan Moreno y Olmedo, se evitaría dilapidar fondos significativos, «imperiosamente necesarios para educación, salud y seguridad en toda la provincia».

Fuente: Diario Móvil

¿Y vos qué opinas?

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.