El encuentro se extentendió hasta el domingo 21 de abril. La jornada incluyó vuelos a vela, vuelos de bautismo y vuelos deportivos hasta el próximo.

Este jueves comenzó en San Juan un nuevo encuentro de Vuelo en Montaña. Para esta ocasión llegaron a la provincia ocho planeadores monoplaza y dos biplaza con lo que el cielo de Jáchal ya se luce con mucho movimiento de la mano de estas aeronaves.

Según informó Eduardo Barrera, instructor de aeroplanes, “el pueblo jachallero es muy generoso y las condiciones meteorológicas también”. “Tienen buenas condiciones que nos permite volar. Éste es un deporte de temporada. Se puede volar bien de agosto a febrero”, señaló. 

La actividad se desarrolla en las instalaciones del “Aero Club de Frontera Jáchal” y comenzó el jueves al mediodía. Ese día, la jornada finalizó pasada las 19 horas, con el vuelo de los últimos planeadores a vela. Ese margen de tiempo es el que se calcula tendrá cada uno de estos días hasta el domingo 21 de abril que será la jornada de clausura.

El lugar cuenta con moderna tecnología para seguir cada vuelo.

Fotos: Roberto Ruiz

Fuente: La Provincia SJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *