Noticia para los docentes: Se evalúa un salario mínimo de $200.000 y adelantar el aumento de septiembre para este mes

agosto 1, 20231min4170
paritaria..jpg

Las negociaciones entre el Gobierno provincial y los gremios docentes por los salarios de los trabajadores del sector tendrán un nuevo capítulo, al menos, el próximo viernes, 4 de agosto, a partir de las 9, cuando los dos sectores respondan a la propuesta que elevó hoy la otra parte.

La ministra de Hacienda, Marisa López, ofreció elevar el salario mínimo a 200.000 pesos, adelantar el 10% de aumento previsto para septiembre al mes de agosto, incrementar los ítems A56 y E66 en la misma proporción que el valor índice y establecer una nueva asignación remunerativa denominada ‘Tarea complementaria pedagógico-administrativa’, bonificable por antigüedad y actualizable con el incremento del valor índice.

Previamente, los gremios también plantearon otras medidas. UDAP propuso crear un nuevo ítem denominado ‘Trabajo áulico complementario’, bonificable por antigüedad y actualizable con el incremento del valor índice.

Cortesía Diario de Cuyo

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.