No contaminan, pero enferman: científicos alertaron que las botellas reutilizables pueden cultivar estreptococos

Su mala higiene crea un ambiente ideal para el desarrollo de bacterias, siendo un riesgo para muchas personas.

Hay una acción que muchas personas hacen para aportar su “granito de arena” y cuidar el planeta: usar botellas reutilizables. Sin embargo, su mala higiene podría poner en riesgo la salud de quienes las utilizan.

Carl Behnke, profesor de Universidad de Purdue, descubrió que el uso y los hábitos de limpieza contaminan el líquido que las mismas llevan dentro. Esto potencia la proliferación de bacterias, muchas de las cuales pueden ser peligrosas para la salud.

¿Cómo limpiar una botella reutilizable de forma correcta?

Para que las bacterias no proliferen se debe enjuagar la botella después de cada uso y dejarla boca abajo para que se seque por completo. Es importante, además, no compartirla con otras personas.

Lo ideal es utilizarla solamente para consumir agua, ya que si se le colocan bebidas energéticas, té u otros polvos, aumentará la probabilidad de crecimiento bacteriano.
El especialista, además, recomendó dejar la botella alejada de lugares calurosos, debido a que este puede acelerar el crecimiento de gérmenes.

Según un informe, un millón de toneladas de aditivos plásticos terminan en el mar cada año

Presentes en el hielo de la Antártida y hasta en el corazón de los humanos, los plásticos se extienden cada vez más por el planeta tierra. Un reciente informe reveló que al menos un millón de toneladas de las sustancias tóxicas que lo componen contaminan los océanos del mundo.

La consultoría EA Earth Action, líder en la investigación del impacto medioambiental del plástico, que realizó la investigación denunció que de los más de 13.000 aditivos presentes en el material, el 24% representa una amenaza para el ambiente.

El informe señaló que el plástico llega a los océanos principalmente a través de las botellas de plástico, las prendas de vestir sintéticas y los neumáticos.

Los alarmantes datos del estudio determinaron que 116 mil toneladas de botellas plásticas terminan en los mares y que 64 mil toneladas de ropa flotan en las aguas del mundo y que muchas de ellas solo fueron usadas una vez. Mientras que en el fondo del océano habría al menos 177 mil toneladas de ruedas de vehículos.

ULTIMAS NOTICIAS

Publicidad