Niña de 2 años perdió la vista por jugar día y noche con el celular de sus padres

junio 17, 20194min1640
celular.png
La pequeña ha sido diagnosticada con miopía severa e irreversible por el uso en exceso de este equipo móvil

La pequeña ha sido diagnosticada con miopía severa e irreversible por el uso en exceso de este equipo móvil

Hemos leído o escuchado que es recomendable alejarse de los equipos electrónicos como el celular, y la razón de esto, es porque la luz que emana ocasiona diversos daños. Sin embargo, obviamos estas informaciones hasta que un hecho sin precedentes finalmente nos hace darnos cuenta lo peligroso que puede ser.

En China ocurrió un hecho fatal, una niña de dos años perdió completamente la visión por usar un teléfono móvil, el cual le había sido entregado por sus padres para mantenerla “callada” y distraída durante la noche.

Así estuvo por varios días, pero sus progenitores notaron que la pequeña fruncía el ceño y entrecerraba sus ojos más de lo normal, por lo que optaron por llevarla al oftalmólogo. Luego de una revisión, fue diagnosticada con miopía severa e irreversible. La afección ocasionó que la niña perdiera la vista por completo, por lo que tuvieron que adaptarle gafas con una potencia de -9 dioptrías (D).

Cabe destacar que la niña usaba todos los días el teléfono, lo que resultó excesivo para sus ojos, explicó la doctora Liu Li, del Centro de Servicios de Atención Maternoinfantil de Yangzhou. Comentó además que la salud de la niña podrá empeorar si no se toman cartas en el asunto durante su desarrollo. Igualmente alertó a la población que el uso inadecuado de estos equipos, afecta a adultos y niños, pero en la infancia los problemas pueden ser aún más severos.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en China existe actualmente una epidemia de miopía en la población infantil, y según los especialistas el uso de dispositivos celulares se apunta como una de las principales causas.

Fuente: i24mujer.com

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.



1
Bienvenido! Gracias por formar parte de nuestra sección: Periodismo colectivo! Que noticia querés compartir?
Powered by