El ciclista sanjuanino Nicolás Tivani, exintegrante de la Municipalidad de Pocito, sigue demostrando su gran nivel en el ámbito internacional. Tras su destacada actuación en la Vuelta a San Juan y su gran desempeño en la Vuelta de Algarve, donde se adueñó de las metas de montaña, el pedalista pocitano volvió a subirse al podio, esta vez en el Trofeo Internacional de Arrábida, que se llevó a cabo en Portugal.
El evento, que recorrió un total de 173,8 kilómetros desde Sesimbra hasta Setúbal, vio cómo Tivani peleó hasta el último metro con el ciclista italiano Luca Giaimi, quien finalmente se adjudicó la victoria tras un intenso sprint en la línea de meta. Giaimi, de 20 años y parte del equipo formativo UAE Emirates, cruzó la meta con un tiempo de 03:54.55 horas, al igual que Tivani y el británico Harrison Wood (Anicolor-Tien21), quienes ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente.
FSAFFSA.jpg
Los tres ciclistas llegaron acompañados por Keegan Swirbul (Efapel) y Kieran Haug (Echelon Racing), quienes fueron parte de una de las escapadas más importantes de la jornada, formada a poco más de 30 kilómetros del final. Esta escapatoria se dio luego de que una iniciativa con 21 ciclistas fuera cancelada, dejando a los cinco mencionados como los principales protagonistas del cierre.
Con este resultado, Tivani continúa sumando logros importantes en su carrera, y se mantiene en lo más alto del ciclismo internacional. El argentino ha demostrado su consistencia y capacidad de adaptación en distintas competencias, reafirmando su lugar entre los ciclistas más destacados de la actualidad.