mueven fichas de Patria Grande


El reelecto rector de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), Tadeo Berenguer, todavía no asume ni comunica los nombres que integrarán el nuevo Gabinete. Sin embargo, trascendió que habrá un cambio en un área clave de la universidad. El secretario de Bienestar, Lucas Molina, no continuará. La titularidad pasará a estar en manos de Florencia Ficcardi. Los dos son figuras del partido Patria Grande, pieza importante del armado oficialista desde el 2021.

La novedad en el cambio salió a la luz por una serie de publicaciones en la que militantes de Patria Grande destacaron la gestión del contador Molina y dejaron entrever, de manera solapada, que era una despedida del timón de la Secretaría. Ante la consulta de este diario, fuentes en off del ámbito universitario informaron que el joven dirigente quedó como consejero superior titular por el estamento Nodocente después de las elecciones del 11 de junio.

La idea, de momento, es que ocupe esa banca en el órgano de decisiones más importante de la UNSJ, aunque no descartaron que haya un cargo de mayor responsabilidad a futuro. Molina, en adelante el exsecretario, tuvo algunos hitos como la implementación del comedor gratuito, el único en el sistema de universidades nacionales. Además, lanzó un plan de obras en el Complejo Deportivo El Palomar.

En el lugar de Molina irá Florencia Ficcardi, en algún momento calificada como “la vikinga peronista”. La joven supo ser la presidenta de la Federación Universitaria y luego llegó al Congreso de la Nación como asesora del diputado Federico Fagioli. Al igual que se antecesor, Ficcardi es del núcleo duro de Patria Grande y tiene el plus de ser egresada de la licenciatura en Trabajo Social, una carrera afín a Bienestar, que es el apoyo social, deportivo y muchas veces económico de los estudiantes.

ULTIMAS NOTICIAS