Todo el fútbol europeo aún sigue golpeado por la muerte de George Baldock. El defensor del equipo griego Panathinaikos fue encontrando sin vida en su hogar y aún se desconoce cuáles fueron las causas de su muerte. No obstante, poco a poco se van conociendo nuevos indicios y este sábado se relevelaron detalles importantes.
Por un lado, el Ministerio de Protección Ciudadana griego emitió un un comunicado en el que explicaba que la Dirección de Seguridad de Ática, ciudad en donde se encuentra la casa de Baldock, había realizado una investigación en la escena del crimen. Sin embargo, el forense que estuvo a cargo de esta operación no halló rastros de actividad criminal.
Incluso, un equipo especializado en Investigación Criminal de la Policía griega llevó a cabo un control en el lugar donde el futbolista fue hallado sin rastros de vida, y descartaron la posibilidad de que se trate de un homicidio.
Por otra parte, también salieron detalles publicados por la prensa griega, quienes explican que el deportista falleció a las 19:00 horas del día miércoles, pero que su cuerpo fue encontrado en el fondo de la piscina de la casa al rededor de las 22:00 horas.
Además, detallaron que en una mesa cercana a la pileta habían sido encontrados dos vasos y una botella de vodka, los cuales fueron enviados a laboratorios. Según los medios locales, “la Policía está tratando de determinar si había otra persona al momento de la muerte del futbolista”.
Aunque existen muchas especulaciones sobre qué fue lo que le paso realmente al futbolista, la realidad es que aún no hay una información concreta que verifique al 100% la resolución del caso. Se estima que se podrán conocer más detalles en las próximas horas.
¿Quién era George Baldock?
Fallecido a los 31 años, George Baldock fue un futbolista que limitaba en el Panathinaikos de Grecia y que jugaba para ese mismo país, a pesar de había nacido en Buckingham, Inglaterra.
George había debutado en las inferiores del Milton Keyne Dons para posteriormente dar un salto a las filas del conjunto que milita en la segunda división de Inglaterra, el Sheffield United.
Fue este mismo año, específicamente en mayo, cuando Baldock se unió al fútbol griego. Allí jugó apenas cuatro partidos: debutó ante el Ajax en UEFA Europa League y fue partícipe de tres encuentros por la Superliga de Grecia.
FMZ