Movidos por la fe, crearon una gruta en honor a San Expedito

junio 8, 20195min5920
san-expedito.png
Es una familia que estuvo marcada por varias noticias complicadas en el plano de salud. La superación de la enfermedad del padre, hizo que en agradecimiento levantaran este lugar de oración.

Es una familia que estuvo marcada por varias noticias complicadas en el plano de salud. La superación de la enfermedad del padre, hizo que en agradecimiento levantaran este lugar de oración.

Dicen que la fe mueve montañas, pero también moviliza corazones. Una familia jachallera decidió crear una gruta en honor a San Expedito en la localidad de La Falda. Son los Fuentes, quienes hace más de diez años son devotos del santo de las causas urgentes.

Estela Pérez, la madre de la familia, comenzó a ir regularmente a Bermejo donde está entronizada la imagen. “Siempre fue muy seguidora de San Expedito, a veces le quedaba muy retirado llegar a lugar de congregación de los peregrinos, pero ella seguía cumpliendo esa costumbre que tenía desde chica”, comentó a DIARIO HUARPE Melisa Fuentes, hija.

La idea de la creación de esta gruta tomó fuerza, luego de que la familia superara varios problemas de salud. Primero se enfermó el hijo de Estela y luego su marido, Juan Fuentes quien le diagnosticaron cáncer. Después de realizarse los estudios pertinentes, los médicos decidieron operarlo y luego de eso no fue necesario que hiciera quimioterapia ya que el resultado de la intervención quirúrgica fue altamente exitoso.

“Desde ahí mi padre comenzó a aferrarse a San Expedito, ya que mi madre desde que lo diagnosticaron hasta la intervención quirúrgica le elevó sus plegarias», sostuvo Melisa. Al ver que salió bien, Juan en agradecimiento decidió ceder un terreno de una finca que tenía en la localidad de La Falta y montar la gruta.

Inicialmente ellos querían construir una capilla, pero en las inmediaciones ya se erguía una en honor a Santa Rita, por la cual la comunidad católica desistió de esta idea y solo permitieron la realización de la gruta.

Los trabajos comenzaron hace más de un año. Recibieron colaboración de los vecinos de la zona y también de Jáchal centro, donde la familia se radica actualmente. La imagen que está dentro de la gruta es traída desde Bermejo. Tiene un tamaño medio y una capa de tela roja bordada a mano.

Por su parte, las autoridades municipales colaboraron con la puesta en funcionamiento de nuevas luminarias para facilitar la llegada al lugar.

A su vez, los vecinos realizan diferentes actividades para recaudar fondos para continuar con el equipamiento del lugar. Desde chocolates a té bingo congregan a fieles que deseen colaborar. Además de bancos y mesas que se realizaron, están juntando el dinero para hacer el piso. Y más adelante quieren hacer una gruta más grande.

Fuente: Diario Huarpe

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.