Apareció el video que muestra cómo actuaba el “robatecho”, el instrumentador quirúrgico que fue condenado este viernes por sustraer el techo panorámico de un auto estacionado en Rivadavia. Como era reincidente, le dieron 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Su nombre es Guillermo García Funes y cuenta con condenas anteriores, eso explica el por qué fiscal Miguel Gay pidió una pena de cumplimiento efectivo y un juez lo envió al Servicio Penitenciario Provincial. Fue por el delito de robo.
image.png
Guillermo García Funes es el hombre de la izquierda, el otro es el remisero que zafó de ir al penal de Chimbas.
El hecho sucedió el 14 de este frente a un lavadero ubicado en calle Rastreador Calivar, en inmediaciones del barrio Natania XV. Allí había dejado estacionado un auto Peugeot 207 Compact, que iba a ser lavador.
Una cámara de seguridad del mismo negocio captó el momento en que aparece García Funes, camina hasta el Peugeot 207 y haciendo fuerza arranca el techo panorámico del vehículo. Después se dirige hasta el remis que era conducido por Facundo Germán Saire y se retiran del lugar.
Embed – La maniobra del roba autos
Más tarde, cuando descubren el robo, miran las grabaciones de las cámaras de seguridad y observan la maniobra. Los policías de la Brigada de Investigaciones Oeste y el fiscal Gay miraron detalladamente las imágenes y lograron reconocer a Funes y al remis. En el allanamiento en la casa del instrumentador quirúrgico encontraron el techo robado.
El chofer de remis zafó porque le concedieron la suspensión de juicio a prueba por el término de 2 años. A cambio, deberá pagar una reparación simbólica de $100 mil en un solo pago y realizar tareas comunitarias en la Municipalidad de Rawson.