Así lo indica el reporte oficial de la empresa Austral Gold señalando que decidió colocar temporalmente la mina en cuidado y mantenimiento durante abril de 2019. Esto afecta a 200 empleados y 50 contratistas.
En el press release de la empresa, se detalla que Austral Gold Limited informa que tiene completó su revisión integral de operaciones para su 70% de la mina Casposo en Argentina, y como operador de la mina, ha decidido colocar temporalmente la mina en cuidado y mantenimiento durante abril de 2019.
La decisión se basó en precios de plata inferiores a los presupuestados y en una producción inferior a la esperada en 2018 y 2019. Estos factores hicieron que la mina operara actualmente con pérdidas.
La producción total para el trimestre de marzo de 2019 fue de 3.207 onzas de oro equivalente, una disminución del 90% respecto a la producción de 6,101 onzas de oro equivalente durante el trimestre anterior.
Los costos de colocar la mina en el cuidado y mantenimiento se estiman en aproximadamente US$ 3 millones más el reembolso de US$ 2 millones de préstamos y se espera que afecte a 200 empleados y 50 contratistas. La compañía está actualmente evaluando alternativas de financiamiento para financiar estos los costos
En el corto plazo, Austral planea aumentar las actividades de exploración en Casposo con un enfoque en ciertos objetivos avanzados. La compañía también está explorando oportunidades para procesar mineral de terceros que tienen depósitos alrededor de la mina.
Las actividades contribuirán a su objetivo de reanudar las operaciones de procesamiento en el futuro. Austral mantendrá un equipo central de empleados para supervisar el sitio y cumplir con el monitoreo ambiental y obligaciones legales, y continuar con las actividades de exploración durante el cuidado y mantenimiento.
Fuente: Jáchal Magazine