El Intendente Miguel Vega realizó un balance de la jornada del domingo en relación al desarrollo de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en nuestro departamento.
Agradeció el amplio apoyo en las urnas y manifestó que el alto porcentaje de electores fue una clara señal de que en Jáchal nos gusta reafirmar la democracia a través del voto. Además, solicitó a los que no acompañaron al Frente, que lo hagan en las Generales, porque necesitan su apoyo para sacar a Jáchal adelante entre todos y lograr los objetivos.
“Agradezco a la militancia del PJ, al FORJA, a amigos bloquistas y radicales que están en el Frente, a presidentes de mesa, fiscales, encargados de las movilizaciones, personal de seguridad, medios de comunicación y jachalleros en general por ser protagonistas de una jornada histórica que afianza la democracia”, sostuvo el Intendente.
Aseguró que en la gestión hay errores y virtudes pero que los resultados demuestran un respaldo de la comunidad a la gestión, y eso se basa también en que no se hace “oídos sordos” a las críticas constructivas y los reclamos que se hacen.
“En 38 meses de gestión pudimos cumplir algunos objetivos y quedan muchos por cumplir, pero para eso necesitamos un concejo deliberante que nos acompañe para avanzar rápidamente en el cumplimiento de nuestras metas”, afirmó.
Ante la pregunta sobre la importante cantidad de jóvenes que integran la lista, respondió: “Estamos en un cambio generacional a nivel político, y eso es muy positivo, por eso apostamos a la juventud, pero articulando con la experiencia de los más grandes”.
Por último, confirmó que dialogó con el Gobernador Sergio Uñac, que hubo felicitaciones mutuas y el primer mandatario solicitó redoblar los esfuerzos de cara a las elecciones generales del 2 de junio.