Medios provinciales se hacen eco de los conflictos en la Escuela Quaranta

septiembre 27, 20192min11160
escesc.png

Los padres de la Escuela Antonio Quaranta, de Jáchal, están pidiendo desde hace un tiempo que la directora de ese establecimiento deje su cargo ya que consideran que por su manera de ser, los alumnos y algunos profesores asisten con miedo a clases.

Al respecto,  habló Marta, una integrante y en representación del grupo de padres que se encontraron este jueves en la sede para reclamar por que la directora deje su cargo.

«Este problema se viene suscitando desde principio de año, aunque lo sufrimos desde el año pasado. Hay una marcada diferencia de tratos en cuanto a los turnos, el más afectado es el de la tarde», comenzó.

«La considero una profesora déspota. Los chicos asisten a la escuela con miedo, no vienen con la tranquilidad y la alegría de venir a la escuela. Es muy autoritaria con los chicos y también con los docentes y los papás lo venimos sufriendo», siguió.

«Esta señora (la directora), asiste al establecimiento de lunes a miércoles solamente, cuando tendría que venir de lunes a viernes, es como si yo me voy de mi casa y dejo a mis hijos solos», declaró.

Además, indicó que la marcada diferencia de tratos entre el turno mañana y el tarde está, por ejemplo, en que los que cursan a principio de la mañana pudieron hacerse su campera por que se egresan, mientras que los que asisten en el turno vespertino no.

Este jueves asistió una supervisora del Ministerio de Educación y la directora no estaba. De todas formas, las profesoras y parte del grupo de padres lograron hablar con ella para expresarle esta problemática.

Fuente: 0264 Noticias

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.