Mauro Czybuk, el nadador sanjuanino que ya batió récords nacionales

Mauro Czbuk (13) no se cansa de batir récords. El fin de semana arrasó con media docena de medallas y ya se perfila con ser uno de los mejores. No por eso, sino porque a su corta edad se adjudicó títulos importantes y muchos ya lo apodan como el “Meolans sanjuanino”, por el ex nadador olímipico y mundialista.

El joven nadador vive en Pocito y es el mayor de 3 hermanos. Con la formación de deportista que lleva de pequeño, se da lugar para todo y divide su día con la escuela y su otra casa, el club Ausonia dónde entrena de punta a punta en la pileta de 50x25mtrs.

“Mauro practica de los 3 años y medio. Le gustaba el agua desde bebé y le fue fácil aprender”, contó Iván, el papá del nadador sanjuanino.

A Mauro muchos lo conocen como el “Meolans sanjuanino”, por el ex nadador José Meolans (45), quien en su época dorada nos representó a nivel olímpico, panamericano y en una cita mundialista.

Ante eso, Iván contó que su hijo no tiene modelos a seguir y que comenzó en esta disciplina por sus aptitudes en el agua, “Es el primer nadador de la familia”.

El nadador sanjuanino que tiene como profe a Martín González lleva 15 campeonatos ganados, entre ellos 2 medallas de oro, 3 de plata, 2 copas de marca técnica y una copa de Superación. Además de los 3 récords nacionales que logró el pasado fin de semana en el último Campeonato Nacional de Natación “Dr. Harold Barrios” para Infantiles y Menores, disputado en el Natatorio Madre de Ciudades en Santiago del Estero.

“Mauro tiene objetivos a largo plazo, que para poder lograrlos debe comenzar a trabajar desde ya, que son sueños a concretar. Es cumplidor, sabe escuchar, es muy responsable, nunca piensa que no puede lograrlo, y si le cuesta, lo trabaja más”, cerró Iván, su padre y compinche.

Tiempo de San Juan

ULTIMAS NOTICIAS