Massa mantiene su candidatura y negociará con el kirchnerismo

mayo 30, 20194min3070
sergio-massa.png
Sergio Massa negociará junto a Unidad Ciudadana el diseño de una coalición opositora para enfrentar a Mauricio Macri. Así lo decidió por unanimidad el Congreso partidario tras escuchar a 26 oradores de todo el país.

Sergio Massa negociará junto a Unidad Ciudadana el diseño de una coalición opositora para enfrentar a Mauricio Macri. Así lo decidió por unanimidad el Congreso partidario tras escuchar a 26 oradores de todo el país.

Convención Nacional del Frente Renovador en Parque Norte. Foto Juan Manuel Foglia
  • Se llevó adelante el congreso del Frente Renovador.
  • Allí se habilitó a Sergio Massa a negociar con el kirchnerismo un frente opositor contra el gobierno de Mauricio Macri.
  • De igual manera, Massa irá a las Primarias para definir el candidato de Alternativa Federal.

En el congreso del Frente Renovador que se realizó en Parque Norte, los dirigentes que responden a Sergio Massa habilitaron al ex intendente de Tigre a que negocie con el kirchnerismo un frente opositor para derrotar a Mauricio Macri en las elecciones presidenciales de octubre.

Así se desprendió del documento que se leyó luego de que tomaran el micrófono 26 dirigentes y antes de que cerrara el acto el ex jefe de Gabinete.

Al cierre del congreso partidario, en un discurso de media hora, Massa dejó en claro su cuestionamiento a la política de Macri, su decisión de «lidera o empujar» una amplia coalición opositora y en ningún momento citó a sus socios de Alternativa Federal.

Mientras Massa explicaba sus próximos pasos de estrategia electoral, Juan Manuel Urtubey (su socio en Alternaiva Federal), se aprestaba a recibir al Presidente en Salta. Con todo, Macri y Urtubey saben que es muy difícil un acuerdo político entre Cambiemos y Alternativa Federal.

El líder del Frente Renovador señaló que «este es un Gobierno mezquino que lucra con la polarización y con la división de la sociedad, que apuesta a la grieta como estrategia política y electoral. Nadie puede dividir a una sociedad para ganar una elección y después gobernar para todos».

«El Gobierno fracasó porque el salario en dólares está en el punto más bajo en diez años, fracasó porque en 2018 la inflación fue casi del 50%, la más alta de los últimos 27 años, y ustedes saben que en la Argentina las víctimas más graves de la inflación son los trabajadores, los jubilados o los que no tienen trabajo«, destacó Massa.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.