La justicia determinó, en el caso de la expropiación para la instalación de la Ciudad Judicial de Jáchal, que por solo dos terrenos la Municipalidad debe pagar más de 120 millones de pesos, sin contar intereses que ya están corriendo.
El 15 de junio, se publicó la lamentable noticia, para las arcas de la municipalidad, o sea de todos los jachalleros, y de la que el principal responsable, Miguel Vega, seguramente no se va a hacer cargo. ¿Cómo se hace entonces con un funcionario que reviste la categoría de diputado departamental y dejó una deuda que debemos pagar todos? Su inoperancia e inutilidad nos perjudicó a todos… ¿Qué hacemos entonces?
El Fallo, en la parte pertinente dice:
“Determina como justo valor indemnizatorio de los inmuebles expropiados la suma de pesos cien millones ochocientos siete mil doscientos setenta y dos ($100.807.272) para el inmueble identificado como Lote A y la suma de pesos veintiún millones trescientos cuarenta mil ($21.340.000) para el inmueble identificado como Lote B, conforme los considerando expuestos. Calculo efectuado al 26/04/23. Ordenando a la Municipalidad de Jáchal a pagar dicha suma en un plazo de treinta (30) días de quedar firme la presente, con más los intereses devengados (conforme al punto 3 del presente resuelvo) desde aquella fecha 26/04/23 hasta su efectivo pago.”
“Determinar que los intereses correrán desde el 26/04/23 y hasta su total y efectivo pago, debiendo aplicarse la tasa Pasiva conforme lo dispuesto por el art. 20 Bis de la Ley 1000-A”.
Fuente: Jachal La Region