Más de 10 familias sanjuaninas denuncian estafas relacionadas con una empresa constructora

enero 22, 20223min2800
22c74b7c-ddf4-4e55-a3ba-a5714a5e9cfd.jpg

Les ofrecieron casa con modalidad llave en mano. El tiempo pasó y las casas nunca fueron entregadas. A pesar de que hay una causa en curso, la empresa sigue ofreciendo sus servicios.

Un grupo de familias denuncia estafas vinculadas a una empresa constructora “IM Construcciones”. Según cuentan los afectados, la empresa ofertaba sus servicios a través de redes en los que ofrecía la construcción de casas con la modalidad llave en mano que nunca fueron entregadas.

Los denunciantes afirman que contrataron los servicios a principio del 2021, un año después, las casas no avanzaron y la persona con quien habían firmado el contrato, desapareció. Son más de 11 familias las afectadas, además de albañiles que recibieron materiales pero a los que nunca se les pagó.

«Te hacía firmar frente a escribano, hasta ahí nada sospechoso, el tema fue que después veíamos que el tiempo pasaba, las obras no avanzaban y cada vez era más difícil contactar a la persona con la que habíamos firmado”, comentó uno de los damnificados. En total, calculan que la estafa llega a los $10.000.000.

Al cumplirse los plazos y viendo que incumplían con el contrato, las familias se reunieron y efectuaron la denuncia en la Comisaría 3º. En ella sólo quedó involucrado un sujeto de apellido Montaño que ya poseía antecedentes, de acuerdo a lo que dijeron los damnificados.

Si bien la causa sigue en manos de la Justicia, las víctimas de la estafa comentaron que las personas que ofrecían los servicios continúan haciéndolo, principalmente en grupos de compraventa.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.