Mailen Baez desde Jáchal a la selección Argentina

junio 5, 20195min3950
01-mini-14.png
La chica entrenó hoy en la cancha de Universitario de La Plata. Es la tercera convocatoria que asiste desde noviembre del año pasado.

La chica entrenó hoy en la cancha de Universitario de La Plata. Es la tercera convocatoria que asiste desde noviembre del año pasado.

Mailen Baez está , por estos días, en la concentración de la selección argentina de hockey social.  Los entrenamientos serán hasta el miércoles en la cancha del club universitario de La Plata. Las chicas tienen una vasta agenda que recorrerán distintas sedes de Argentina. 
En octubre habrá un Torneo Sudamericano que se realizará en nuestra provincia. La idea es que la sanjuanina llegue de la mejor manera a ese torneo. El Hockey Social es una modalidad de hockey césped para deportistas de escasos recursos.


Mailen cursa en la escuela Belgrano el sexto año de la secundaria y sueña con estar en el torneo que se organiza para octubre. Ella nos contó que “en el campeonato Nacional de hockey social que salimos campeonas con Jáchal fui observada por técnicos de la selección ,LASLOBAS, al cabo de un mes se realizó un comunicado a mi entrenador Claudio Vargas en donde se le presentó un listado con las chicas preseleccionadas”. Ademas, compiete en el torneo jachallero de Xackall Club, todos los fines de semana, con Claudio Vargas como organizador en el departamento del norte de San Juan.

En noviembre del año pasado la convocaron por primera vez. Después, en febrero viajó a la ciudad para estar en la segunda convocatoria del Torneo del Sol, que organiza la Universidad, en ese momento hubo varias sanjuaninas en Las Lobas. Para ella es un sueño que tuvo muchos protagonsitas, «mis padres los principales y tuve mucha ayuda de Mirta Ormeño, la Municipalidad y también de Martín Riveros» contó la jachallera.

El ayudante del entrenador de Las Lobas es un sanjuanino, Manuel Pacheco que viajó junto Mailen hasta Buenos Aires para ser parte de esta concentración. 

Las Lobas, como se denomina a la selección argentina de hockey social tendrá un compromiso a fines de este mes en Tucumán, en le nacional de mayores de esta modalidad del hockey sobre césped. Después viajarán hasta Chaco en el mes de Julio. En agosto jugará el torneo de San Rafael. Mientras que en septiembre jugará un amistoso en San Luis. 
En octubre desde 16 hasta el 20 será el torneo sudamericano en nuestra provincia. 

Fuente: Tiempo de San Juan

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.