Luz: oficializan el congelamiento de tarifas para residenciales (sube para el resto)

mayo 3, 20194min3390
01-mini-13.png
El ENRE publicó los nuevos cuadros tarifarios que rigen desde ayer. Señaló que la categoría residencial se mantiene inalterada y el resto de las categorías registran un aumento de entre el 2% y el 4%.

El ENRE publicó los nuevos cuadros tarifarios que rigen desde ayer. Señaló que la categoría residencial se mantiene inalterada y el resto de las categorías registran un aumento de entre el 2% y el 4%.

3d rendering of a light bulb building a house with the cable

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) oficializó el congelamiento de las tarifas de electricidad para los usuarios de las empresas Edenor y Edesur, concesionarias del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), a través de las resoluciones 104 y 105/2019 publicadas hoy en el Boletín Oficial.

Las resoluciones precisaron que la Secretaría de Recursos Renovables y Mercado Eléctrico modificó los Precios de Referencia de la Potencia (P0otref) y el Precio Estabilizado de la Energía (PEE) en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), para los trimestres comprendidos entre 1 de mayo de 2019 y el 31 de octubre de 2019.

En ese sentido, el ENRE remarcó que se reagrupan las categorías de usuarios en residenciales, con demandas menores a 300 kilovatios no residencial y con demandas mayores a 300 kW, manteniendo para el sector residencial idénticos precios a los establecidos para el trimestre febrero-abril 2019.

Asimismo, indicó que para los grandes usuarios con potencias mayores a 300 kW (GUDI) el precio de referencia de la potencia es $ 80.000 el megavatio al mes; el precio estabilizado de la energía para cada banda horaria es: pico, $ 2.902 por MW hora; valle, $ 2.639 MWh; y resto $ 2.771.

También puntualizó que para los usuarios no residenciales, el precio de referencia de la potencia es $ 80.000 MW-mes; el precio estabilizado de la energía para cada banda horaria es: pico, $ 1985 MWh; valle, $ 1.800 MWh; y resto $ 1.892.

En tanto, precisó que para los usuarios residenciales el precio de referencia de la potencia es $ 80.000 MW-mes; el precio estabilizado de la energía para cada banda horaria es: pico, $ 1852 MWh; valle, $ 1.676 MWh; y resto $ 1.764.

En consecuencia, señaló que la categoría residencial se mantiene inalterada y el resto de las categorías registran un aumento de entre el 2% y el 4%.

Asimismo, subrayó que la participación del Costo Propio de Distribución (CPD) al 1 de mayo de 2019 se sitúa en el orden del 47% del total de la facturación estimada para la empresa.

Se puso de relieve que la tarifa media de Edenor se ubica en el orden de los $ 4,343 kWh, y la de Edesur en los $ 4,143.

Fuente: ambito.com

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.