Los vecinos de Pampa Vieja cuentan con nueva plazoleta y alumbrado público LED

mayo 5, 20198min7440
01-mini-24.png
Quedaron inauguradas las obras de la plazoleta “Virgen de Lourdes” y nueva iluminación en el alumbrado público con lámparas LED en el Barrio Pampa Vieja I

Quedaron inauguradas las obras de la plazoleta “Virgen de Lourdes” y nueva iluminación en el alumbrado público con lámparas LED en el Barrio Pampa Vieja I. Se trata de la remodelación y ampliación de este sector destinado a la recreación y esparcimiento de los habitantes de la comunidad.
Las obras cuentan con veredines interiores y perimetrales, parquización, sectores de juegos infantiles y de circuito de salud, ambos con equipamiento adecuado para tal fin. Además, se colocaron mesas y bancos.
En el centro se erige una gruta de la virgen de Lourdes que incluye una cascada de agua en la base de la misma. Todo bajo un sistema de iluminación con lámparas LED colocadas en columnas metálicas

En este sentido, el presidente de la Unión Vecinal Hugo Saavedra y Paola González, vecina de la zona, agradecieron por la “maravillosa obra que realizaron y que hacía mucha falta en la comunidad”, haciendo hincapié en que estas obras mejoran las relaciones interpersonales y sociales de la comunidad.

Pero también aprovecharon la oportunidad para realizar algunos pedidos como viviendas, líneas de colectivos, puesto policial, una sala velatoria y un salón de usos múltiples; a lo que el Intendente, en su discurso, les informó que ya se encuentra en proceso de licitación la construcción del Lote Hogar Pampa Vieja, que contará con 25 viviendas destinadas a los habitantes de esta localidad. Además, en los próximos días llegará el gobernador para anunciar la puesta en funcionamiento de dos líneas urbanas de transporte público de pasajeros que incluirán la zona de Pampa Vieja.
También confirmó que solicitaron regular la situación para recuperar el edificio donde funcionaba el puesto policial para acondicionarlo y volver a ponerlo en funcionamiento.
En cuanto al pedido de una sala velatoria, confirmó que próximamente se habilitará una en la zona y por último, le solicitó a los integrantes de la unión vecinal trabajar en conjunto para ver la manera de construir el salón de usos múltiples que tanto anhelan los vecinos.

En la oportunidad, también se inauguró el sistema de iluminación LED en el barrio Pampa Vieja I y en Calle Varas, desde la esquina de Silva hasta el ingreso mismo del barrio, pero no quedará ahí, se sigue trabajando para iluminar más sectores del distrito.

El Intendente finalizó destacando que Pampa Vieja vivió un día de fiesta, ya que hubo jornadas de talleres comunitarios, la inauguración de un moderno consultorio odontológico, con la presencia de la Ministro de Salud Pública y este nuevo espacio de recreación.

Esta histórica jornada finalizó con un show en vivo del destacado artista jachallero Nico Balmaceda.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.