Los Trabajadores de la Economía Social tiene un sindicato que los represente.

diciembre 21, 20194min1260
economia-social.jpg

Los trabajadores de uno de los sectores más golpeados económica y socialmente de Argentina ya cuentan con un sindicato propio: la UTEP, Unión de Trabajadores de la Economía Popular. Este fue lanzado por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista Combativa (CCC), Barrios de Pie y el Frente Popular Darío Santillán, entre otras organizaciones sociales. De esta manera, el sindicato aspirará a representar a los trabajadores de este sector.

Ver imagen en Twitter

Quien liderará la organización será Esteban “Gringo” Castro, del Movimiento Evita. Según los voceros de los movimientos, se trata de «un sindicato inédito que representará a quienes crean su propio trabajo”. Bajo la consigna “Para todos, Todo”, se llevó a cabo el acto que conformó la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), con vistas a incorporarse a la central obrera de los trabajadores.

Tiempo de San Juan

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.



Abrir chat
1
Bienvenido! Gracias por formar parte de nuestra sección: Periodismo colectivo! Que noticia querés compartir?
Powered by