Los Estudiantes cauceteros fueron seleccionados para viajar a Japón.

septiembre 28, 20192min4310
cauceteros.jpg

La Agencia de Ciencia y Tecnología de Japón seleccionó por su trabajo y dedicación a los alumnos de la Escuela Obispo Zapata, de Pozo de los Algarrobos, para participar del Sakura Sciencie High School Program 2019.

Los estudiantes son: Victoria, Riveros, Yuliana Fernández, Francisco Ramos, Román Quiroga y Martín García junto al profesor Wilson González.

Los chicos realizarán la experiencia desde el 1 al 7 de diciembre.

Cabe recordar que será la segunda experiencia internacional que tendrán los estudiantes de la Escuela Obispo Zapata. La primera fue en la Universidad de California en Davis, una de las mejores casas de estudio del mundo, donde se capacitaron en Programación y Robótica.

A esa instancia llegaron tras ganar el Maratón Nacional de Programación y Robótica que se desarrolló en el Salón Blanco del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y el concurso de cortos cinematográficos «Escuela y Medios» con su trabajo “Pensar y sentir Malvinas».

Asimismo, el Club Escolar de Robótica «Morning Club» obtuvo un millón de pesos tras ganar el premio Maestros Argentinos, otorgado por el Ministerio de Educación de la Nación, además de numerosos certámenes regionales y nacionales.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.