Los estatales recibirán un aumento de 4,2% con el sueldo de julio

junio 29, 20196min2910
Este porcentaje se suma al 15% ya obtenido en marzo. Y en agosto aumentarían un 2,8% más. El tercer tramo, de un 5%, se adelanta a octubre.

Este porcentaje se suma al 15% ya obtenido en marzo. Y en agosto aumentarían un 2,8% más. El tercer tramo, de un 5%, se adelanta a octubre.

Los estatales sanjuaninos cobrarán en el sueldo de julio un 4,2 por ciento de aumento, tras las reuniones que el equipo de la cartera de Hacienda tuviera con los gremios estatales. El objetivo era analizar la evolución de la economía nacional para recomponer los salarios y evitar la pérdida del poder adquisitivo ante el avance de la inflación, que a mayo del presente año alcanzó un acumulado del 19,2%.

El ministro de Hacienda, Roberto Gattoni explicó los terminos del acuerdo y destacó que “hemos acordado un desdoblamiento del tramo de agosto en un 4,2% en julio y 2,8% en agosto. El 4,2% es equiparar a la inflación conocida hasta el día de hoy que es del 19,2% y la idea era por lo menos ponernos a tono con la inflación”.
“También se acordó el tramo de noviembre (5% restante) adelantarlo a octubre y hemos ratificado el disparo de la cláusula gatillo en forma automático cuando la inflación supere el 27%”, informó el funcionario.

Por otro lado destacó que este aumento “tiene un impacto significativo en el mes y a fin de año son alrededor de más de 500 millones de pesos”.

Por su parte la secretaria de Hacienda, Marisa López explicó que “el porcentaje de incremento es sobre los sueldos del mes de febrero: se va a aplicar el incremento del 4,2%, llegando a un 19,2% con el sueldo de julio y se aplicará un 2,8% desde agosto, también tomando como referencia el sueldo de febrero. Esto implicará un aumento del 22% a partir de agosto”.

Este anuncio de la medida implementada por el gobierno se realizó ante la presencia de los gremios que nuclean al personal docente UDA, UDAP y AMET. Con ellos, los referentes de Hacienda tuvieron un primer encuentro de revisión de los tramos el pasado miércoles 26 y el jueves 27 fue el turno de los gremios estatales no docentes.

En este sentido el titular de AMET, Daniel Quiroga indicó que “pedíamos el 7% pero el gobierno explicó el problema de recaudación que tenía. Analizamos la curva de la inflación que está en el 19,2% a lo que vamos a llegar con el 4,2%”.

A su vez, Julio Roberto Rosa titular de UDA destacó que “este incremento se cobrará a fines de julio”. “Es importante porque se actualiza el valor índice y todos los cargos del escalafón y por supuesto que aumenta el valor de las horas cátedra. Lo más importante es que sigue vigente la cláusula gatillo toda vez que la inflación supere el 27%”, agregó el gremialista.

Sobre la cláusula gatillo, el titular de UDAP, Luis Lucero estimó que la misma comenzaría a aplicarse en septiembre, teniendo en cuenta como va aumentando la inflación mes a mes.

El sueldo básico de los docentes aumentará a $ 9419,88

El titular del gremio UDAP, Luis Lucero informó que con este incremento salarial del 4,2% en julio, el sueldo básico de los docentes aumentará a $9419,88.

“Actualmente tenemos un valor índice de 225508 puntos con un básico de $9087,97. Y a partir de julio cambia el valor índice a 233744 con un básico de $9419,88 y además para agosto el valor índice será de 239235”, explicó.

“Nosotros estábamos preocupados fundamentalmente por el salario y la idea es que haya un equilibrio entre los efectos inflacionarios respecto de la recomposición que hicimos en el mes de marzo. Hemos dejado en un punto de equilibrio y de acuerdo a nuestros datos estimativos a partir de septiembre empezaría a aplicarse la cláusula gatillo”, agregó Lucero.

Fuente: diarioelzondasj.com.ar

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.