Los comercio no podrán imponer restricciones a los cambios y devolución de productos

septiembre 9, 20192min3820
comercio.jpg

La Cámara de Diputados, aprobó el proyecto del legislador Sergio Miodowsky, para preservar el derecho de los consumidores a realizar los cambios de mercaderías en forma libre, sin sujeciones a trabas de horarios o días especiales.

La norma, estipula que toda devolución o cambio de productos que sea realizada en el marco de las relaciones de consumo, conforme normativa de Defensa del Consumidor, deberá llevarse a cabo en los mismos días y horarios en los que el comercio atienda al público para ventas.

Al respecto, la ley, señala que el propietario, gerente, encargado o responsable de cualquier local, comercio o establecimiento será el responsable del cumplimiento, debiendo exhibir en los locales y en un lugar visible, un cartel con la leyenda “El consumidor no está sujeto a restricciones de días y horarios para el cambio de un producto”, consignándose el número de ley pertinente.

La autoridad de aplicación será la Dirección de Defensa del Consumidor de la provincia de San Juan, que determinará las condiciones que deberá reunir el cartel aludido.

En caso de incumplimiento de la ley, la autoridad de aplicación determinará las sanciones y procedimientos.

Fuente: Canal13 San Juan

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.