Los aceiteros anunciaron un paro que complicaría la entrada de dólares de la agroindustria


La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA) y el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) San Lorenzo anunciaron un paro de actividades para este miércoles 12 de marzo, en todas las plantas y puertos aceiteros del país.

Los gremios dispusieron la medida de fuerza conjunta “ante la falta de acuerdo en la negociación colectiva salarial aceitera, el incumplimiento salarial de Vicentin SAIC y el incumplimiento de los derechos laborales en Explora SA Puerto San Martín”.

En un comunicado, los gremios sostuvieron que “ante la decisión de la CIARA y las empresas aceiteras de dilatar la negociación paritaria y las diferentes acciones en contra de las y los trabajadores que encabezan firmas como Vicentin, que no pagó los salarios, y Explora, que despidió a 2 trabajadores, iniciamos una Huelga Nacional Aceitera”.

En desarrollo…

ULTIMAS NOTICIAS

Publicidad