Lo que dejó Año Nuevo: dos menores heridos por el uso de la pirotecnia

Las campañas de concientización sobre el uso de pirotecnia están haciendo su efecto en la provincia. Para Año Nuevo el Servicio de Cirugía Plástica y Quemados del Hospital Marcial Quiroga tuvo un solo ingreso, mientras que el Hospital Guillermo Rawson sucedió lo mismo, asistiendo a un menos.

Según informan desde el hospital Marcial Quiroga, la única persona que tuvo que ser asistida fue una nena de 9 años, quien presentó quemaduras leves por pirotecnia y recibió los cuidados necesarios.

Por su parte, desde prensa del Hospital Guillermo Rawson destacaron que hubo un solo ingreso. Se trató de un menor de edad que presentaba una lesión leve en el ojo luego de lastimarse con pirotecnia.

Sin duda son números muy positivos para la provincia. Cabe recordar que durante las celebraciones por Navidad el Servicio de Quemados atendió a dos pacientes, un menor de 10 años con una lesión ocular que había sido atendido en una primera instancia en el hospital Rawson, y un adulto que sufrió una quemadura leve, por lo que solo recibió curaciones.

La concientización sobre los daños irreversibles que la pirotecnia provoca en manos, brazos y rostros, principalmente, resultó determinante para que los festejos de fin de año se desarrollen con normalidad.

ULTIMAS NOTICIAS

Publicidad