Liberaron 41 aves de varias especies rescatadas del cautiverio

agosto 6, 20192min5260
ave.jpg
Estuvieron en tratamiento en el Faunístico y se encontraban en condiciones para volver a su hábitat natural, según la Secretaría de Ambiente.

Luego de distintos operativos de fauna que permitieron rescatar aves que estaban en cautiverio y de los controles correspondientes, los encargados de la Secretaría de Ambiente decidieron liberar 41 aves de distintas especies.

El procedimiento de liberación fue ordenado por el Juzgado de Paz de Caucete e incluyó aves que se encontraban en óptimas condiciones para ser devueltas a su hábitat natural.

En el proceso fueron liberadas 41 aves, entre ellas 22 benteveo, 5 diucas, 2 jilgueros, 1 soldadito, 3 chamuchina, 4 piquito de oro, 2 mixto, 1 brasita, 1 boquense. Todos habían estado en el Parque Faunístico, Centro de Rehabilitación para la Fauna, donde fueron alimentadas y recibieron la atención médica necesaria.

Terminada la liberación, el equipo de inspectores de la Secretaría de Ambiente rompió los tramperos que habían sido utilizados para la caza.

Desde la cartera recordaron que, en San Juan la captura y caza de animales de la fauna autóctona está prohibida por el Código de Faltas y la Ley 606-L, considerando a la misma como un delito. Las denuncias pueden realizarse de forma anónima al 0800-333-3969 o 4305057.

 

 

 

Fuente: Secretaría de Ambiente

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.