Unos delincuentes salvaron la semana con un impactante robo en Santa Lucía. Se metieron a un domicilio y se llevaron los dólares, por un monto de 7 millones de pesos, que encontraron debajo del colchón del dueño de casa.
El hecho fue denunciado el miércoles en la noche por Fabián Aguilera en la Comisaría 5ta de Santa Lucía, revelaron fuentes judiciales. El hombre posee un inmueble situado en la calle Santa María de Oro, dijeron.
Las fuentes contaron que Aguilera relató que el miércoles por la tarde no quedó en la casa. Él había salido en su auto. Cuando regresaba en su coche alrededor de las 19, vio que unos desconocidos salían corriendo de su domicilio.
Después constató que eran delincuentes y que habían violentado una puerta para ingresar. Fue la típica modalidad conocida como “escruche”. Notó el desorden en el interior, pero su sorpresa mayor vino cuando descubrió que los ladrones se había llevado los 6 mil dólares que tenía ocultos debajo del colchón. En la calle, cada dólar vale a 1180 pesos, o sea que el botín asciende a más de 7 millones de pesos.
En el caso ya se encuentran trabajando el personal de la Brigada de Investigaciones y la UFI Delitos contra la Propiedad, bajo directivas de la fiscal Paula Aarredondo.