Las ventas minoristas cayeron 3% en Navidad según números oficiales.

diciembre 25, 20192min1310
santa.jpg

Las ventas minoristas cayeron 3% en la Navidad 2019 frente a la misma fecha del año pasado. En los locales físicos, bajaron 3,5%, mientras que en la modalidad online subieron 1,3%.

Así surge de la medición realizada por CAME entre el 23 y 24 de diciembre en 1.500 comercios pequeños y medianos del país.

Pedro Cascales, de CAME, indicó: «La venta online no mueve tanto como para dar vuelta la caída de los locales físicos. Es una Navidad con menos actividad, pero en proporción bastante mejor al año pasado, que había caído 9 por ciento».

Fue una Navidad atípica en materia comercial, porque las ventas comenzaron demoradas y se estiraron más de lo habitual, hasta la tarde del martes, cuando los negocios cerraron.

Aun así, el 53,2% de los comercios relevados hicieron ofertas y descuentos para atraer público y para competir con las grandes cadenas, con los hipermercados y con los comercios de shoppings.

Por rubros, la mejor performance la tuvieron «Videojuegos y productos de computación», donde las ventas se mantuvieron sin cambios frente a la Navidad 2018.

Mientras que en el rubro «Juguetes y rodados», que explica el 15% de la venta de la fecha, cayeron 1% (siempre comparadas en unidades vendidas con igual fecha del año pasado).

«Lo más vendido, que no tuvo caída en ventas, fueron videojuegos. Después, todo el resto tuvo caídas. Lo que más cayó fueron electrodomésticos y artículos electrónicos, con 6,5%», precisó Cascales.

Diario la Provincia San Juan.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.



Abrir chat
1
Bienvenido! Gracias por formar parte de nuestra sección: Periodismo colectivo! Que noticia querés compartir?
Powered by