Las estaciones de servicio podrían cerrar durante la noche en la provincia.

agosto 23, 20233min490
IMG_8526.jpeg

Luego de que la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) adelantara que lanzarán medidas de fuerza contra el congelamiento de precios de los combustibles, los propietarios de estaciones de servicio de San Juan confirmaron que adherirán a esas disposiciones en caso de que Nación no de soluciones.

Entre las medidas que se llevarían a cabo, se destacan el cierre nocturno de todas las estaciones de servicio del país, el comienzo de las solicitudes para aplicar el procedimiento preventivo para establecimientos en crisis, la paralización de los procesos de revisiones paritarias en curso e incluso la posibilidad de implementar reducción de personal.

En diálogo con DIARIO HUARPE, la presidenta de la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan, Analía Salguero, expresó: “Congelar los precios es una medida inviable e imposible de aplicar en un momento de sobredemanda como este, en que el mercado mayorista se ha volcado a las estaciones de servicio y se ha cupificado el abastecimiento”.

En este sentido, la referente aseguró: “La verdad es que para nosotros no son medidas de fuerza, sino que simplemente son decisiones que tienden a achicar nuestros costos y solo son forzosas para nosotros. Ni siquiera estamos solicitando una ayuda, solo estamos proponiendo formas de poder acompañar el congelamiento de precios, sin salir perjudicados”.

A su vez, Salguero explicó que esperarán a una reunión que tendrá la cúpula de la Confederación con el secretario de Comercio Matías Tombolini la próxima semana, y dependiendo del resultado de ese encuentro, decidirán si aplican lo ya anunciado.

Fuente: Diario Huarpe 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.