Las becas de transporte llegan por primera vez a los departamentos alejados

febrero 17, 20223min1740
d809912b7cbe4499212a9ff375e6b14b_L.jpg

Desde este año, se incluirá dentro de los beneficiarios aquellas juventudes que realicen recorridos internos en las comunas de Jáchal, Valle Fértil, Calingasta e Iglesia.

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, lanzó una nueva edición de las becas de transporte, el programa que busca apoyar a las juventudes sanjuaninas que se encuentran estudiando en los niveles secundario, terciario y/o universitario tanto públicos como privados.

Se trata de una iniciativa la cual consta de 42 boletos mensuales a acreditar de manera gratuita en la tarjeta SUBE de cada beneficiario, con el fin de garantiza el acceso a la educación de jóvenes de los 19 departamentos.

Precisamente, gracias a una gestión del Estado provincial, por primera vez se incorporará también a aquellos estudiantes que residan y asistan a establecimientos educativos dentro de los cuatro departamentos de Jáchal, Valle Fértil, Calingasta e Iglesia.

De esta manera, se garantizará un mayor alcance y cobertura del beneficio en cada comuna de San Juan. A su vez, también este año se realizará un incremento en el número de participantes, llevando el total a 10.000 jóvenes de entre 16 y 30 años, contemplados dentro del programa de becas.

En ese sentido, desde este miércoles 17 de febrero y hasta el próximo 4 de marzo, permanecerán abiertas las inscripciones a través del sitio web oficial de la Dirección www.somosjuventudes.com.ar. Allí, cada joven interesado deberá registrarse y completar el formulario correspondiente.

Requisitos

  • Edad 16 a 30 años.
  • Certificado de escolaridad, foto de inscripción y/o constancia de inscripción de la carrea que estudia.
  • En el grupo familiar no deben superar ingresos de más de 3 salarios mínimos vitales.
  • Esta Beca No es compatible con Beca Progresar y Beca Conectividad.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.