Un violento robo se registró en la madrugada de este sábado en el Barrio La Estación, Rawson. Una mujer, que regresaba a su hogar tras una jornada laboral, fue abordada por un delincuente armado con un cuchillo en la intersección de calles Doctor Ortega y Frías. Según fuentes oficiales, el ladrón intimidó a la víctima con el arma blanca, lo que provocó que la víctima perdiera el control de su bicicleta y cayera al suelo. Aprovechando la situación, el ladrón sustrajo el rodado y se dirigió rápidamente hacia el barrio de la estación.
A primeras horas de la mañana, el personal de la Policía Motorizada Nº 2, que realizaba recorridos preventivos en el sector, observó a un masculino sospechoso en la zona. Al advertir la presencia policial, el individuo arrojó la bicicleta y comenzó a huir a pie, corriendo en dirección hacia el sector del Cardenal Oeste. Tras un breve seguimiento, el delincuente logró evadir la captura, y los oficiales perdieron su rastro en una de las esquinas cercanas.
3e3f789e-413c-4eab-9c4a-2719aa29810b.jpg
No obstante, los efectivos lograron secuestrar la bicicleta, que resultó ser de la marca Benson, rodado 26 de color blanca, coincidiendo con la descripción de la bicicleta sustraída horas antes. La misma fue trasladada a la Subcomisaría Villa Hipódromo, donde se inició el legajo por el delito de robo agravado por el uso de arma blanca.
d9319b6d-5313-4684-91cf-d64527a6fc6d.jpg

El caso quedó a cargo de la justicia, y se está llevando adelante la investigación correspondiente para identificar y capturar al autor del ilícito. Intervinieron en el hecho el sargento Cristian Atencio y el oficial principal Abel Ahumada.