Nuevamente este año insisten para que el Proyecto de Ley sea aprobado y las embarazadas sanjuaninas puedan viajas gratis, en colectivo.
a iniciativa nació en la Cámara de Diputados local y tiene por objeto facilitar el transporte a mujeres que requirieren de un cuidado médico particular.
El Proyecto de Ley presentado por el Bloque Compromiso con San Juan, establece el beneficio de gratuidad en el transporte público de pasajeros provincial para las mujeres embarazadas, durante todo el período gestacional y durante los tres meses posteriores al nacimiento.
Sergio Miodowsky, diputado por Rivadavia, manifestó: “Hemos presentado un proyecto, que establece que a mujeres embarazadas y hasta tres meses después que nazca el bebe, no se les cobre el boleto de colectivo, esto porque muchas mujeres se les hace difícil llegar al médico a hacerse los controles, por ello proponemos que por un órgano de aplicación que sería el Ministerio de Salud se le otorgue un carnet para que no se le cobre el boleto”.
La iniciativa, según el legislador, es una herramientas más para que el Estado cuide la salud de las futuras mamás.
¿Y vos, qué opinas?
Fuente: Diario Movil