La Rioja: El Gobernador donará su sueldo y sus funcionarios entre el 25% y 50% según su cargo

marzo 23, 20205min1810
la-rioja.jpg

Ante la difícil situación que atraviesan muchos sectores, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció importantes medidas económicas y sociales que favorecerán a los afectados por la cuarentena obligatoria producto de la pandemia del Coronavirus.

El mandatario provincial expresó que “determinamos una serie de medidas que ayuden a los sectores más necesitados a sobrellevar este tiempo que, sabemos, no es fácil para nadie”.

Entre las medidas dispuestas se encuentran la prórroga al pago de las boletas de la luz, el agua e Internet por 30 días, para evitar que los riojanos se movilicen a pagar. Quienes deseen abonar podrán hacerlo por medio digital. También anunció la prórroga de los impuestos provinciales para los sectores más afectados en su actividad económica por la pandemia.

Asimismo, el gobernador anunció el lanzamiento de líneas de créditos subsidiados para las empresas, comercios y monotributistas afectados a fin de que puedan hacer efectivo el pago del sueldo de los empleados. La medida se llevará adelante a través del Banco Rioja con tasas de 0% de interés y plazos de gracia.

Por otro lado, indicó que será otorgado un subsidio de 5 mil pesos por trabajador a todos los empleadores para asistir en el pago del salario mensual. “Queremos que todos los trabajadores y trabajadoras de La Rioja tengan asegurado el cobro de sus sueldos el próximo mes”, expresó Quintela.

Además, destacó que se creará un “Fondo de Asistencia Solidaria” que será destinado a los trabajadores informales y cuentapropistas. “Será una de nuestras principales medidas porque sabemos que muchísima gente que vive de su esfuerzo diario no está pudiendo hacerlo en estos momentos”.

A su vez, Quintela detalló que se asistirá con alimentación a la población de los asentamientos e informó que “para esto contaremos con la ayuda del Ejército, que se puso a disposición para colaborar en este momento”.

En tanto que anunció la creación de un Nodo de Alimentos con la finalidad de garantizar las provisiones a los Comedores Comunitarios de la Provincia. Esta medida alcanzará a 15.000 personas. En ese sentido, el titular del Ejecutivo invitó a comercios, empresas y personas a sumar su colaboración.

Asimismo, detalló que los comedores escolares de las 289 Instituciones Escolares Rurales recibirán un módulo alimentario para cada uno de los 13.000 niñas, niños, adolescentes y jóvenes, equiparando la ración que recibirían de asistir diariamente.

Por otro lado, indicó que los adultos mayores, que representan un grupo de riesgo, recibirán acompañamiento del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Inclusión Social. Para ello se implementará una línea telefónica (4453680) en la Universidad Provincial del Adulto Mayor UPAM, destinado a encargar la compra de medicamentos y alimentos para aquellos que no tienen un familiar o persona que los asista.

“He solicitado a los funcionarios de la Función Ejecutiva Provincial a contribuir con las medidas anunciadas. Todos donaremos de nuestros sueldos. Yo donaré la totalidad. Los ministros donarán el 50%, los secretarios y subsecretarios el 25% y los directores generales el 10%. Esta medida durará mientras estemos en crisis sanitaria”, indicó el gobernador.

También invitó a los intendentes a constituir un fondo similar al del Ejecutivo Provincial y a la Función Legislativa y Judicial a contribuir con este fondo solidario. Detalló que “cada municipio recibirá un fondo financiero especial para atender a los sectores afectados por la pandemia”.

Por último, les pidió a los sectores empresariales de la provincia que “colaboren en este difícil momento con los que más necesitan. Para eso, pondremos a disposición una cuenta bancaria con el único destino de aportar al “Fondo de Asistencia Solidaria”. Seremos responsables y transparentes en la distribución de las ayudas que se realicen”.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.



Abrir chat
1
Bienvenido! Gracias por formar parte de nuestra sección: Periodismo colectivo! Que noticia querés compartir?
Powered by