Intenso operativo en Capital. Al igual que la semana pasada, este sábado continuaron los controles de la Policía para evitar la presencia de manteros, vendedores ambulantes y carros gastronómicos en el Parque de Mayo y la Plaza España. Cabe destacar que estos grupos fueron desalojados de la zona.
El operativo se desarrolló en ambos espacios verdes capitalinos. No se conocieron incidentes. La presencia policial estuvo presente durante gran parte de la jornada y continuarán con las tareas durante los próximos días, luego que el pasado sábado 15 de marzo desalojaran a los vendedores.
policia centro civico.jpg
Tras el desalojo, autoridades de Capital recibieron en los últimos días a representantes de tres grupos de vendedores, separados entre quienes son dueños de carros gastronómicos, los vendedores que estaban en las calles del Parque y aquellos que ofrecían productos en el sector de la Plaza España.
El censo de vendedores
En primer lugar, indicaron que, el municipio les brindará los formularios en los que cada uno de los vendedores y artesanos que tienen domicilio en Capital deberán consignar sus datos e indicar a qué rubro se dedican.
En este sentido, aclararon que Aguilar remarcó en varias oportunidades que no podrán ser parte del censo quienes dediquen a la reventa de artículos, debido a que, al no estar inscriptos de acuerdo a lo establecido por la ley, de ningún modo pueden ejercer la actividad.
imagepng.webp

Para continuar, los representantes informaron que, como ya había adelantado a los medios, una vez que el municipio cuente con el resultado del censo reubicará a artesanos, emprendedores y vendedores gastronómicos para que participen en actividades y ferias organizadas por el municipio en otras plazas y espacios públicos del departamento.
“Para mí se terminó. De todos modos, me las tengo que rebuscar para seguir vendiendo, lo necesito para mantener a mi familia. Yo vendo ropa y seguiré con el puerta a puerta y con las redes, que es lo que hago durante la semana, porque al Parque sólo iba los sábados”, comentó un vendedor ambulante que prefirió mantener su nombre en reserva y que queda afuera de la propuesta por dedicarse a la reventa y tener domicilio en Chimbas. Y esa fue la actitud que tomaron la mayoría de quienes están en su situación.