
Según dijo el Subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, algunos no tenían habilitación y otros no respetaron los horarios habilitados.
El subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, aseguró que el viernes en la madrugada se clausuraron 9 fiestas clandestinas en distintos puntos de la provincia.
De acuerdo a los dichos del funcionario, durante este año los jóvenes eligieron hacer los festejos en campings que no están habilitados a tal fin.
«Desde el jueves se empezó a trabajar en las redes donde se promovían reuniones en lugares sin habilitaciones. En total se clausuró 9 fiestas. En muchos no se respetó el horario de cierre y había presencia de menores», dijo Hernández en Estación Claridad.
Desde la fuerza indicaron que no se registró un pico de detenciones o siniestros viales, por lo que tildaron las celebraciones de Navidad como «tranquilas».
«Las detenciones no superaron la media de un fin de semana, hasta fueron menores. Hubo 290 en episodios contravencionales y 100 detenciones por delitos», reconoció el subsecretario.
Respecto a los controles de tránsito el balance arrojó: 200 actas de infracción , 85 vehículos radiados, 66 licencias de conducir retenidas y 55 conductores sorprendidos en estado de ebriedad. «Hemos tenido 5 vuelcos producidos por la imprudencia de los conductores, esto nos debe llamar a la reflexión», concluyó.