La Oficina de Empleo de La Municipalidad de Jáchal, asesorará en la Inscripción del PROGRESAR

enero 25, 20223min1990
4f0d7552-d2cd-449d-aeaf-392c400a0295.jpg

Este beneficio, que incluye una beca con pagos mensuales y plus por conectividad, está dirigido a jóvenes de 16 y 17 años que quieran terminar el secundario.

Los que tengan alguna duda pueden acercarse por la Oficina de Empleo, ubicada en el edificio municipal, para recibir asesoramiento, pero también, utilizar los elementos técnicos de dicha oficina para poder inscribirse, para los que no tengan computadora ni conectividad para hacerlo.

¿QUÉ ES EL PLAN “PROGRESAR”?
El programa Progresar tiene por objetivo intentar alcanzar condiciones igualitarias de acceso a la educación, permanencia y posterior egreso de jóvenes, sobre todo para que puedan terminar el secundario.

El programa otorga una beca de 5.677 pesos mensuales por cada joven durante todo el año, con condicionalidades de matriculación, asistencia y rendimiento académico.

Se cobra el 80 por ciento todos los meses y el 20 por ciento restante al finalizar el período.

La beca incluye un plus por conectividad.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?
Quienes quieran postularse a las becas de terminalidad del ciclo obligatorio (secundario) deben ser jóvenes de 16 y 17 años que estén cursando la escuela pública y también aquellos que hayan visto interrumpidas sus trayectorias educativas durante la pandemia del COVID-19, pero que se comprometan a retomar sus estudios mediante una declaración jurada.

En todos los casos, el ingreso del grupo familiar al que pertenecen no debe superar los tres salarios mínimos, vitales y móviles.

Como requisito para la permanencia en el Programa, las y los alumnos deberán acreditar la asistencia en forma trimestral y los aprendizajes en las diferentes materias según el año de estudio.

El dinero se deposita en una cuenta bancaria y se otorgará una tarjeta de débito para comprar y retirar efectivo, cuyas fechas y lugares de cobro pueden consultarse en la página web de Anses.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.